Crea una rutina de estudio efectiva en 10 pasos

rutina diaria en inglés - rutina de estudio para aprender inglés

Cuando decidimos aprender inglés como segunda lengua o lengua extranjera, una de las principales acciones que debes tomar para garantizar el éxito y no perder tiempo ni dinero es diseñar una rutina diaria de estudio que apoye tu objetivo: aprender inglés.

Muchas personas piensan que por ir a clase ya van a aprender inglés y en algunos casos sí es verdad que van a aprender y recordar algunos conocimientos. Pero si realmente quieres dominar la lengua y no tardar toda tu vida en hacerlo, entonces tienes que poner manos en acción, diseñar y sobre todo comprometerte con una rutina diaria de estudio de inglés adaptada a tus tiempos y espacios. De esta forma, los resultados que vas a obtener serán increíbles.

10 pasos para crear una rutina diaria y aprender inglés

1. Comencemos con el primer paso, el cual idealmente tienes que hacerlo antes de comenzar a tomar clases: Decide cuánto tiempo le puedes dedicar al estudio del idioma, al margen de las clases que tomes. Si no dispones de mucho tiempo, lo ideal es tomar clases en vivo online. Esto mejorará tu rutina diaria de estudio en inglés, porque te ahorrarás el tiempo de traslado y lo podrás usar para estudiar o hacer otras cosas que te liberen espacio en la semana.

2. Designa los días que vas a estudiar inglés y reserva esas horas en tu calendario especialmente para el idioma. Lo mejor es que sean días y horarios no negociables. Son tu prioridad, porque ese es el tiempo que vas a usar para acercarte a tus objetivos.

rutina de estudio para aprender inglés

Aprende los Verbos Irregulares del pasado

mientras aumentas tu vocabulario, y mejoras tu pronunciación en inglés

3. Cuando organices en qué te vas a centrar a la hora de estudiar, usa como punto de partida y guía, la unidad del libro que estás trabajando con tu profesora o profesor. Esta va a ser tu prioridad ya que tu profesora va a estar dándote ejercicios para que puedas poner en práctica todos estos conocimientos.

4. Vas a identificar el punto gramatical, tema de vocabulario y pronunciación que se van a trabajar en la unidad. Estos son los contenidos centrales que vas a practicar, estudiar e intentar usar cuando hagas speaking en clase y en las actividades de writing que tengas.

5. Haz resúmenes, listas de vocabulario con imágenes, o definiciones en inglés de ser posible y escribe oraciones a modo de ejemplo. Luego, como rutina de estudio, grábalas en audios y practica la pronunciación tranquilamente.

6. Realiza ejercicios de práctica relacionados a esos temas centrales. Haz los ejercicios que te dan de tarea y luego intensifica la práctica con entrenamientos digitales como los que ofrezco en mi web que abarcan un tema gramatical y lo abordan desde todos los ángulos posibles para que también desarrolles la comprensión lectora y auditiva mientras aprendes la gramática y vocabulario.

7. Repasa contenidos ya vistos para afianzarlos y tenerlos presente. De esta forma, cuando realices las actividades de speaking en clase vas a poder hablar sobre distintos temas con más precisión y fluidez usando e integrando lo que viste en unidades anteriores. Tu profesora lo notará enseguida, pero mejor aún, tú mismo notarás que cada vez comunicas mejor tus ideas en inglés.

la lectura como punto clave en una rutina de estudio

8. Lee. Incluye lecturas en tus sesiones de estudio. Lo ideal es que releas los textos del Student's Book y Workbook. Por lo general, mis alumnos tienen los audios que vienen acompañados de los textos, así que si tienes los audios, lee y escucha al mismo tiempo. Toma nota de expresiones que te gusten y que te veas usando, ya sea en clase para expresar opiniones e ideas o contar historias. También pueden ser expresiones que te veas usando en viajes o en tu trabajo y aplícalas a tu rutina diaria en inglés, comiénzalas a usar lo antes posible.

rutina de estudio para aprender inglés

9. Si tienes tiempo, explora otros recursos para tu rutina diaria en inglés que sean de tu interés y que no necesariamente estén relacionados con los contenidos que estés aprendiendo en tus clases. Por ejemplo, puedes escuchar canciones y estudiar la letra, buscar en el diccionario las palabras que desconoces, memorizar la letra y cantar tu canción favorita con frecuencia. También puedes ver series o videos en inglés. Y si usas subtítulos… que sean en inglés. Recuerda que puedes bajar o acelerar la velocidad del audio de los mismos.

10. Y por último… Disfrútalo, hazlo divertido. Que sea un momento que disfrutes, prepárate un café, un té o mate. Pon música instrumental que te ayuda a concentrarte y pasa un buen momento aprendiendo inglés. Aquí debajo te dejo el video para que puedas implementar todos esos consejos. Únete al canal de Hello World Language Lessons para recibir los videos semanales para aprender inglés online.

Sigue aprendiendo inglés online con estos recursos...
cómo aprender inglés
María Victoria Pérez

Este tipo de clases es una de mis favoritas porque te enseño como aprender inglés a partir de estrategias, consejos y tips efectivos que en esta oportunidad te van a ayudar a comenzar a pensar en inglés. 

Estudiar inglés online
María Victoria Pérez

Cuando decides estudiar inglés online, las clases van muy bien, pero también necesitas consejos para aprender de manera efectiva. En este post quiero compartirte una técnica para aprender inglés y que logres dominar el idioma para comunicarte de forma fluida.

habitos para aprender ingles
María Victoria Pérez

Si bien cada persona aprende a su ritmo y de acuerdo a su motivación personal, hoy te compartiré claves para aprender un nuevo idioma. Claro que, en este caso, todo se enfoca sobre cómo aprender inglés online, que es mi especialidad. Te revelaré los tips de estudio que utilizan mis alumnos para lograr los resultados que se proponen.

Hablemos!