Cómo crear hábitos para aprender inglés con éxito

Ahora que tomaste la decisión de aprender inglés con éxito, tienes que crear las condiciones y hábitos para lograrlo. Aquí te cuento mis consejos y trucos para potenciar tus clases de inglés.

hábitos y consejos para aprender inglés de forma efectiva

Muchacha estudiando inglés

Aprender inglés con éxito requiere hábitos productivos.


Primero, te sentirás motivado para estudiar y repasar las clases en tu tiempo libre. Sin embargo, con el correr de las semanas y los meses, esto puede disminuir. Incluso, puede que la ausencia ocasional a tus clases de inglés se convierta en algo habitual.


Entonces, tienes que usar ese entusiasmo inicial para crear hábitos y prácticas que te ayuden a lograr tu objetivo final: aprender a hablar inglés.


Para esto, necesitas muchas clases consecutivas, prácticas y revisiones constantes y así mejorar tu dominio del idioma.

En esto, ¡la constancia es clave!


Si notas que tu entusiasmo y constancia disminuyen, aquí van mis consejos y trucos para aprender inglés con éxito.

6  HÁBITOS  PARA  APRENDER  INGLÉS


1. Elige clases de inglés que se ajusten a tus necesidades y objetivos


Las mejores clases de inglés son las que disfrutas porque te sientes a gusto con tu profesora y además obtienes buenos resultados. Estas clases ayudan a mantener tu motivación y no tendrás excusas para ausentarte.


Esto es importante: dominar un idioma requiere un plan de acción que puedas mantener a largo plazo. Por esto, es clave que disfrutes mientras lo haces, en lugar de verlo como una tarea u obligación.


Y recuerda que la práctica y clase que realices siempre será mejor de la que no hagas.


Entonces, ve a clase aunque no estés muy motivado y cumple con tus tareas y prácticas.


También te aconsejo buscar clases de inglés adecuadas a tus necesidades y objetivos para mantener la motivación a tope.

2. Define un horario que puedas cumplir


Aprender inglés con éxito será muy gratificante si además asumes el compromiso contigo mismo de lograrlo.


Por eso, será mucho más fácil definir un horario para cada tarea. Y aquí están los horarios de clases y horarios para estudiar.


Horarios de clases

Cuando elijas tu curso de inglés es clave acordar un día y horario para las clases.


Si es en grupo, la tendrás fácil. Sin embargo, la flexibilidad de clases individuales es un punto a tener en cuenta. Porque si bien en principio parece un gran beneficio (y lo es), con el correr del tiempo puede transformarse en un problema.


Me refiero a esto: Respetar un horario conlleva el compromiso de cumplirlo.


Si el plan es poco claro, será más fácil postergarlo y posponer el día de estudio para mañana, para la semana que viene o quién sabe. Y esto afecta de manera negativa a tu desempeño y motivación, además de que no creas hábitos para aprender inglés.


Las clases de Hello World por Skype permiten que los alumnos puedan tomarlas incluso si están de viaje. Siempre manteniendo días y horarios pre-establecidos. De este modo, se reducen las posibilidades de inasistencia y fortalecen la constancia y la motivación.


Horarios de estudio

Para esto, define objetivos bien específicos.


Por ejemplo, en lugar de definir 3 días a la semana para revisión y práctica, especifica qué días y a qué hora.


Otro truco: programar una cantidad mínima de prácticas, sesiones de estudio y clase Luego, intenta hacer más.


Esto es motivador y gratificante, porque de lo contrario, será demasiado prometedor y deficiente.


En otras palabras: si planeas estudiar y practicar 3 veces a la semana y logras 4, eso te hará feliz. Pero, si planeas 6 y solo logras 3, será más probable que te sientas decepcionado y desmotivado.

3. Consigue un compañero de estudio o toma clases de inglés en grupo


Un compañero o grupo de estudio afianza los hábitos para aprender inglés. Es gratificante  compartir tu tiempo con otras personas que tienen los mismos objetivos.


Esa otra persona (u otras) aumentan tu responsabilidad y compromiso con las clases, dado que tu ausencia les estaría perjudicando como grupo de estudio.


Y recuerda: el compromiso es mutuo, ya que debemos darle a nuestros compañeros el mismo apoyo que nos brindan


4. Prémiate cuando cumplas tus objetivos


Para afianzar tus hábitos para aprender inglés con éxito es buena opción darte una recompensa y que sean por mes. Así, asocias el compromiso y trabajo con premios que llegan pronto, no son en un futuro lejano.


Por ejemplo, un viaje al exterior al terminar el nivel superior puede tomar años de estudio y es difícil ver que el premio está por llegar.


Pero, si este es tu premio final, puedes darte recompensas más pequeñas por objetivos cumplidos y que estén relacionadas a ese premio grande. En este caso del viaje, las recompensas mensuales pueden ser ahorrar tal cantidad de dinero. O comprarte algo que necesitarás para cuando llegue el momento de viajar.


Otros premios pueden ser: comprarte un cuaderno que te gusta, tomarte un café en Starbucks o un paseo que vienes postergando.


Siempre es bueno reconocer tus propios esfuerzos durante el camino de aprender inglés con éxito.

5. Estudiar con un propósito


Hay muchas persona que se sienten felices de aprender inglés por el solo hecho de saberlo. Sin embargo, para otros esto puede no ser suficiente motivación.


Para esto, necesitas conectarte con tu propio motivo porque te ayudará a mantenerte motivado y aumentar tu compromiso con el estudio.


Por ejemplo, puedes aprender inglés porque quieres…


- Que te promocionen en el trabajo, ya que implicaría un mejor salario y calidad de vida para ti y tu familia.

- Tener más confianza y seguridad a la hora de conversar en inglés en reuniones de trabajo.

- Viajar al exterior y sentirte seguro para hablar inglés.


Como sea, tener la certeza de por qué quieres aprender inglés ayudará a evitar que abandones tus clases y prácticas.

6. Solo desarrolla el hábito de ir a clase


El proceso de aprendizaje puede ser desafiante y por eso es clave crear hábitos para aprender inglés que te ayuden en el camino.


Cuando aprendes un concepto o estructura nueva, te sentirás disconforme porque es un ámbito que no conoces. Una vez que eso ya es familiar, será hora de aprender otro nuevo y vuelves a sentir lo mismo.


Lo bueno es que si tomas clases de inglés con una profesora, te podrá guiar para que te sientas conforme rápido con lo que aprendes.


En resumen: ve a clase, practica, adquiere hábitos para aprender inglés y confía en tu propio camino de aprendizaje.


María Victoria Pérez

profesora de inglés información

Seguí Aprendiendo Inglés con estos Recursos...

Objetivos para aprender inglés y como llevarlos a cabo

Objetivos para aprender inglés y llevarlos a cabo.

María Victoria Pérez

Tener objetivos para aprender inglés es fundamental para avanzar en tu aprendizaje de forma sistemática y exitosa. La adquisición de una segunda lengua lleva su tiempo y dedicación, es por esto que tener objetivos a corto, mediano y largo plazo es de suma importancia. En esta clase te enseño cómo los podes establecer y planificar. También abordamos los mejores métodos para llevarlos a cabo y cumplir tu objetivo final: aprender inglés. 

Presente Simple: Cuadernillo de ejercitación intensivas

María Victoria Pérez

Inglés para principiantes. Guía de ejercitación intensiva y entrenamiento integral para incorporar los pilares de la lengua inglesa mientras adquieres el presente simple.  

Vas a desarrollar tu oído, practicar ponunciación, realizar lecturas comprensivas, ejercicios de gramática y vocabulario, practicar frases hechas y diálogos comunes al presente simple para que te puedas desenvolver libremente utilizando el inglés.

Preguntas confusas del inglés

Las preguntas mas confusas del inglés. Cómo contestarlas.

María Victoria Pérez

En esta clase te enseño cuales son las 3 preguntas más confusas del inglés y cómo contestarlas. Cuando recién estamos comenzando a aprender inglés es inevitable apoyarse en nuestra lengua madre para crear oraciones. A pesar que esta técnica inicialmente nos da un marco para crear oraciones y nos ayuda a intercambiar ideas, también nos puede causar ciertas desventajas como los famosos errores de transferencia. Enterate cuáles son y cómo evitarlos

Hablemos!