Are you ready to take your English to the next level?
Acquire the language naturally, start to think in English, speak it clearly, and understand the culture.
In other words, become bilingual.

Join our monthly meetings at

“Virtual Social Café” where I host interactive workshops based on a short story, reader, set of articles, etc, with the purpose of helping you interact with the target language and acquire it naturally.

Es muy común en estudiantes del idioma inglés llegar a un nivel intermedio y permanecer en él sin realmente hacer ese click cuando comenzamos a pensar en inglés, logramos mantener una conversación fluida sin tener que pensar en las estructuras gramaticales, ni hacer ese esfuerzo en recordar vocabulario que precisamos para transmitir nuestro mensaje y que no se viene a la mente en el momento de hablar.

Si esto es lo que te sucede, es normal, este estancamiento se lo llama fosilización y es muy común en los estudiantes de cualquier idioma extranjero que no se encuentran inmersos en la cultura del idioma, entre otras posibles razones particulares. Este proceso es la causa por la cual, muchos alumnos no consiguen alcanzar el mismo nivel de competencia que un hablante nativo.

Para contrarrestar este estancamiento
y ayudarte a que logres el mismo nivel de competencia comunicativa que un hablante nativo, diseñé “Virtual Social Café” donde trabajamos con cuentos, novelas, artículos periodísticos, etc, realizando lo que se llama lectura extensiva. La lectura extensiva tiene efectos muy positivos en nuestro conocimiento consciente e inconsciente del idioma. Además es un ejercicio clave donde, si estamos bien guiados, podemos obtener resultados similares a los obtenidos en contextos de inmersión. 

Esto es lo que lograrás desde el primer taller interactivo al que participes

• Mejorarás tus habilidades de escucha comprensiva, competencia comunicativa, producción escrita y competencia sociocultural indispensables para lograr dominar y naturalizar un idioma extranjero.

• Recordarás vocabulario nuevo debido a la repetición constante de vocabulario en contexto y reciclarás el ya aprendido expandiendo tu repertorio exponencialmente.

• Aprenderás la gramática de forma inconsciente debido a la repetición constante de ciertos patrones gramaticales en contexto al igual que lo hace un nativo cuando está aprendiendo a hablar su lengua materna. Podrás reciclar estructuras y refrescar sus usos trayéndolos a la memoria inmediata.

• Mejorarás la ortografía y recordarás combinaciones de letras propias del idioma.

• En algunos talleres podrás escuchar el audio mientras realizás la lectura de forma simultánea lo cual te ayudará a mejorar la pronunciación y comprensión auditiva.

 


Los beneficios que trae este tipo de actividades son muy positivos y rentables sobre todo cuando van acompañados de ejercicios e instrucciones especialmente diseñadas para explotar el material y maximizar los resultados.Así es cuando gradualmente vas a notar ese cambio en la percepción y manejo del idioma donde de repente ya no vas a tener que pensar tanto al comunicarte en inglés y lo vas a hacer espontáneamente como si estuvieras usando tu lengua materna.

 


¿Cómo es la dinámica de los talleres?

Para cada taller se asigna una lectura extensiva que va acompañada de una guía de trabajo dónde encontrarás ejercicios de vocabulario temático de acuerdo a la lectura, ejercicios de comprensión lectora y reflexión, actividades pequeñas de investigación sobre el tema que dispara el texto, y actividades de escucha, entre otras. La guía más la lectura del texto asignado se realizan antes del encuentro a través de Skype las cuales podrás descargar con dos semanas de anticipación. Durante el encuentro se va a charlar y discutir los resultados de los ejercicios de comprensión y reflexiones personales construyendo distintos significados e interpretaciones a partir de los puntos de vista y experiencias que cada participante trae al encuentro. Este será un momento, también, para interpretar la cultura extranjera observar diferencias y similitudes y enriquecerse de ella al mismo tiempo. Para terminar el proyecto de cada taller literario se asignará una producción escrita que dependerá del texto trabajado y la cual será de tarea. De esta forma, trabajamos las 4 habilidades simultáneamente (escucha y lectura comprensiva; producción oral y escrita) de forma guiada lo cual tendrá efectos muy positivos en tu dominio de la lengua y te ayudará a lograr una competencia comunicativa similar al de un nativo.

Estos talleres son para vos si…

• tenés conocimientos previos del idioma similar o superior al nivel intermedio
• querés perfeccionar tu competencia comunicativa en inglés
• querés acelerar el proceso de aprendizaje del inglés
• querés dominar el inglés como dominás el español
• querés comunicarte con otras personas en inglés
• querés comenzar a pensar en inglés
• querés desarrollar tu competencia sociocultural
• tenés una actitud positiva y respetuosa al intercambiar ideas acerca de un tema específico
• querés mantener tus conocimientos del idioma frescos
• precisas actualizarte con el uso del idioma
• no querés perder los conocimientos ya adquiridos
• querés divertirte mientras aprendés inglés

Estos talleres no son para vos si....

• no vas a leer el cuento ni realizar las actividades previamente asignadas al encuentro por Skype.
• no te gusta compartir tus ideas con otras personas o no podés aceptar diferencias en pensamientos y opiniones.
• tenés un nivel principiante del idioma

¿Dónde? ¿Cuándo? y ¿Cuánto tiempo?

“Virtual Social Café” son talleres literarios dictados a través de Skype especialmente diseñados para intensificar los beneficios que trae aparejado la lectura extensiva para el estudiante de una lengua extranjera.

Los encuentros a través de Skype toman lugar cada tercer sábado del mes y habrá lugar para sólo 6 personas que tengan un nivel de la lengua intermedio o superior. El horario es de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Una vez que hayas reservado tu lugar podrás descargar la guía de actividades para discutir y tratar el día asignado más el link al cuento a leer.


¿Quién puede participar de los talleres?

Cualquier persona que tenga un manejo del idioma de nivel intermedio o superior y que tenga ganas de mejorar su comprensión y manejo del mismo de forma integral.

¿Si quiero participar de los talleres lo tengo que hacer todos los meses?

No necesariamente. Cada taller es individual, empieza y termina en el mes del encuentro al cual querés asistir. Sí, es aconsejable tomar la mayor cantidad de talleres porque lógicamente la exposición a la lengua será mayor y consecuentemente el aprendizaje se acelerará pero no es un requerimiento tomar todos.

¿Cuánto cuesta cada taller? y
¿Cuáles son las formas de pago?

El encuentro de dos horas más la guía de trabajo tiene un costo de 250 pesos ARS y es sólo para 6 personas por lo que siempre es bueno reservar el lugar lo antes posible para asegurarse la participación en él. El pago se puede realizar con una transferencia bancaria o a través de Mercado Pago o Paypal. Una vez que el pago se haya acreditado recibirás la guía de trabajo para ir preparándola y estudiándola antes del encuentro.

Envíame un mail si querés reservar tu lugar o si tenés alguna otra duda.
María Victoria Pérez. Profesora de Inglés egresada del Lenguas Vivas S. Spangenberg.