secretos para aprender el verbo to be en ingles

La enseñanza de la estructura del verbo to be es una de mis favoritas, especialmente si el alumno/a está recién aprendiendo el idioma. Una de las características más importantes de este tiempo verbal es que uno puede transmitir muchísima información con sólo este verbo.

El verbo to be  es un verbo irregular y hay ciertos truquitos que podés saber para que puedas dominarlo y no lo confundas con otros cuando comiences a aprender otras estructuras más complejas. Estos trucos son los que enseño en mi curso gratuito "Domina el Verbo to Be" y el cual lo doy a través de una serie de entregas por email pero hoy en esta entrada de blog voy a compartir algunos con vos.

Lo primero que tenemos que saber es que el verbo to be lo vamos a usar para atribuir una cualidad o estado al sujeto y que equivale al verbo ser y estar en español, por ejemplo, “I'm tired” Estoy cansada. Teniendo esto en mente, la primera diferencia con el español aparece en casos como estos “I´m hungry”, “She is thirty” en ambos casos la traducción literal del verbo to be la haríamos como tengo hambre y tengo 30 años. Esta diferencia en la percepción del significado nos puede traer confusiones si no aprendemos el verbo to be correctamente y lamentablemente no siempre se dispone de tanto tiempo para practicar estas excepciones y diferencias en un curso tradicional ya que la currícula exige avanzar hacia otros contenidos a expensas del aprendizaje del alumno. Es por este motivo que tanto a mis alumnos privados como en el curso gratuito que ofrezco por email me gusta hacer especial atención a estas diferencias porque no quiero que ningún alumno mio el dia de mañana cometa estos errores.

Esta diferencia en la percepción de la realidad entre una cultura y la otra nos lleva a pensar entonces que estrategias tengo que utilizar para evitar errores de transferencia, los cuales son errores condicionados por nuestra lengua madre.
Lo que siempre les digo a mis alumnos es que el verbo to be es un verbo copular que exige un sujeto y determinados complementos

Los complementos los enseño en mayor detalle en el curso gratuito “Domina el Verbo to Be” y al cual te podes anotar acá sin ningún costo. Si querés tomar el curso de inglés y aprender el verbo to be en sólo 5 horas dejame tu nombre y correo electrónico y te podré enviar la primera clase ahora


Los complementos con los cuales podemos sufrir errores de transferencia tanto en la comprensión como producción de la lengua extranjera son la edad y algunos adjetivos.

Otro secreto que tenés que saber es que las formas afirmativas, negativas e interrogativas son distintas entre sí y distintas al español. Esto quiere decir que el orden de las palabras van a variar dependiendo de la polaridad de la oración enunciativa.

Forma afirmativa
Subject + verb to be + complement
• I am tired

Forma negativa
Subject + verb to be + not + complement
• She is not a singer | She isn't a singer

Forma interrogativa
Verb to be + Subject + complement + ?
• Are you hungry?


Si querés saber el resto de los secretos que comparto con mis alumnos entonces te invito a que tomes mi curso gratuito “domina el verbo to be”

Saber de antemano cuáles son los aspectos más difíciles de las estructuras a aprender así como también las estrategias que podés utilizar para evitar comentar los errores más comunes que los hispanohablantes comentemos te va a ayudar a adquirir este tiempo sin mayores dificultades y lo podrás usar y recordar en un futuro fácilmente.

Si querés tomar el curso de inglés y aprender el verbo to be en sólo 5 horas dejame tu nombre y correo electrónico y te podré enviar la primera clase ahora


 

Otros temas relacionados con el verbo to be que te pueden interesar son los siguientes.

 

porque el verbo to be te preparara para ser bilingue

los tres errores mas comunes que cometemos con el verbo to be