porque el verbo to be te preparara para ser bilingue

El verbo to be es el primer verbo que aprendemos cuando decidimos comenzar el aprendizaje del idioma inglés. De hecho en los primeros niveles del idioma, siempre se comienza realizando una revisión de este tema por ser una estructura muy rentable. A través de ella podemos lograr múltiples objetivos sin tener que poseer un nivel del idioma avanzado.

Una de las razones por la cual, como profesora, también hago hincapié en enseñar el verbo to be de forma efectiva es porque podemos expresar innumerables significados sabiendo sólo esta estructura como: tu nombre, edad, nacionalidad, procedencia, profesiones, cualidades y características tuyas o de otros, la hora, el clima, etc.

Gracias a todos estos usos del verbo to be el repertorio de mis alumnos, que recién están comenzando a aprender el idioma, se expande exponencialmente.  La gramática es importante de dominar ya que con ella nuestro mensaje puede ser impecable transmitiendo el significado que quiero comunicar y la intención que quiero lograr. Pero para mantener una comunicación exitosa es igualmente importante el recordar, reconocer, y saber vocabulario.

Es por esta razón que cuando tengo la suerte de iniciar a mis alumnos en el aprendizaje del idioma intencionalmente presento el verbo to be para que ellos puedan expandir su vocabulario y así tener más herramientas para comunicar sus ideas e intenciones como así también entender lo que leen o escuchan. Todo esto puede lograrse utilizando sólo el verbo to be, lo cual es de suma importancia para que la transición a temas más complejos pueda ser gradual, efectiva, rentable e intencional.

El verbo to be es un verbo irregular esto significa que su forma va a cambiar dependiendo la persona y el tiempo. A pesar de esta característica, no deja de ser un verbo simple de recordar ya que si se enseña correctamente el alumno tendrá innumerables oportunidades de usar esta estructura en todas sus formas (afirmativa, negativa e interrogativa) y tiempos (presente, pasado y futuro). De esta manera las formas del mismo resultan fáciles de recordar. La clave está en practicarlo en gran medida explorando usos y formas intencionalmente al igual que lo hacemos en mi curso gratuito “Domina el Verbo to Be”.

<

Dominar el verbo to be además de brindarle todos los beneficios a mis alumnos anteriormente mencionados los prepara para comprender cómo funciona el idioma inglés, las diferencias que existen entre la gramática del inglés y del español, y como si esto fuera poco los prepara para aprender estructuras más complejas en los niveles siguientes como las formas continuas y la voz pasiva.

Por todas estas razones tanto yo como tu profesora seguramente hacemos mucho hincapié en que aprendas el verbo to be correctamente. Los beneficios que trae dominar el verbo to be son claves para que puedas eventualmente dominar el idioma y convertirte en una persona bilingüe. Si querés tomar mi curso gratuito con el cual lograrás dominar el verbo to be en menos de una semana te invito a que te anotes acá en la sección de abajo y te estaré enviando la primera clase gratuita de inmediato.



 

Otros temas relacionados con el verbo to be que te pueden interesar son los siguientes.

 

secretos para aprender el verbo to be en ingles

los tres errores mas comunes que cometemos con el verbo to be