Los Pronombres Demostrativos en Inglés Son Fáciles. Oh yeah!

This · these · that · those son los pronombres demostrativos del inglés. Sólo cuatro palabritas que aún así nos olvidamos de usar o no recordamos cuándo usar cada uno de ellos.

Si te sucede esto, es normal. Los pronombres demostrativos se aprenden en el primer nivel de inglés y realmente no se profundiza tanto en ellos porque no es una estructura que demande mucho tiempo, ni tampoco es muy compleja. Si tu nivel de inglés es intermedio para arriba entonces podés mirar el video que te va a refrescar los conocimientos de este tema. Pero si recién los estás aprendiendo, entonces también te recomiendo leer la explicación de abajo.

Los pronombres demostrativos se pueden dividir en dos categorías principales: Número y Distancia. Los pronombres como aprendimos en los otros tutoriales se usan para reemplazar al sujeto de la oración. "This" y "These" se van a utilizar cuando quiero hacer referencia a algo que está cerca mío.

"This is my pen"

"These are my pens"

La única diferencia es el número "This" es singular y "These" es plural. Prestar atención al verbo, el cual coincide en número con el sujeto.

Mirá estos ejemplos:

"That is my pen"

"Those are my pens"

En estas dos situaciones el lápiz o lápices están lejos del sujeto. Los tengo que señalar. La diferencia que hay entre ellos es el número. "That" es singular y "Those" es plural. También prestar atención al verbo el cual coincide en número con el sujeto.

Seguí aprendiendo acerca de los pronombres en inglés acá