No te confundas más con los Interrogative Pronouns

Si los pronombres que se utilizan cuando querés hacer una pregunta con what, which, who or whose te siguen confundiendo, no sabés el significado o en qué situación aplicarlos; keep on watching…

En esta clase por video aprenderemos cuáles son los “Interrogative Pronouns” del inglés, cómo se usan, qué información de la respuesta reemplazan (sujeto u objeto) y realizaremos una práctica guiada hacia el final del video que la podés descargar desde el siguiente enlace:

¿Cuáles son los interrogative pronouns?

Who, Whom, What, Which, Whose

Estos pronombres reemplazan al objeto o sujeto de la respuesta. Por ejemplo si vos querés saber mi nombre vas a preguntar:

-What’s your name?

En esta pregunta el pronombre interrogativo what reemplaza la información nueva que estoy solicitando

-My name’s (what) / My name’s Victoria. Victoria is my name.

What se utiliza para preguntar acerca de personas u objetos.

What do you want for dinner? What’s your name?

Which también se utiliza para preguntar acerca de personas u objetos, pero si observamos los ejemplos con atención, en la respuesta hay que elegir entre más de una opción.

Which color do you prefer? Which bus shall we take?

Who se utiliza cuando queremos averiguar acerca de alguna persona.

Who bought these chocolates? -Peter bought them

Who told you? -Kim told me

Si prestamos atención Who reemplaza al sujeto de la respuesta. Es importante recordar esta información porque también existe el pronombre interrogativo whom.

Whom también se utiliza para preguntar por personas, sólo que esta vez la persona que reemplaza estará como un objeto en la oración y cuando digo objeto, digo como objeto directo o indirecto.

Veamos algunos ejemplo, pero antes es importante aclarar que este pronombre no es tan común entre los hablantes nativos aunque si puede ser utilizarlo de forma escrita y contextos formales

Whom did you tell? -I told Mary

Mary es la información que reemplaza y solicita el pronombre whom.

Es importante ser consciente de las reglas gramaticales, ya que de esta manera estarán preparados para cuando les surja una situación formal y quieran demostrar lo bien educados que están.

Whose se utiliza para averiguar acerca de personas y objetos pero relacionándolo con alguna posesión.

Whose sweater is this? Whose bags are those?

A veces se puede agregar el sufijo ever  a los pronombres para denotar confusión, sorpresa o énfasis (whoever, whatever, whichever).

Whatever he said, it wasn’t clear

Descargá tu práctica escrita y comenzá a practicar ahora.

practicas escritas interrogative pronouns