porque el verbo to be te preparara para ser bilingue

Para dominar el idioma inglés, el verbo to be tiene que ser tu principal aliado

El verbo to be es el primer verbo que aprendemos cuando decidimos comenzar el aprendizaje del idioma inglés. De hecho en los primeros niveles del idioma, siempre se comienza realizando una revisión de este tema por ser una estructura muy rentable. A través de ella podemos lograr múltiples objetivos sin tener que poseer un nivel del idioma avanzado.
Una de las razones por la cual, como profesora, también hago hincapié en enseñar el verbo to be de forma efectiva es porque podemos expresar innumerables significados sabiendo sólo esta estructura como: tu nombre, edad, nacionalidad, procedencia, profesiones, cualidades y características tuyas o de otros, la hora, el clima, etc

Continuar leyendo →

 

secretos para aprender el verbo to be en ingles

Enterate de los secretos que tenés que saber para dominar el verbo to be

La enseñanza de la estructura del verbo to be es una de mis favoritas, especialmente si el alumno/a está recién aprendiendo el idioma. Una de las características más importantes de este tiempo verbal es que uno puede transmitir muchísima información con sólo este verbo.
El verbo to be es un verbo irregular y hay ciertos truquitos que podés saber para que puedas dominarlo y no lo confundas con otros cuando comiences a aprender otras estructuras más complejas. Estos trucos son los que enseño en mi curso gratuito "Domina el Verbo to Be" y el cual lo doy a través de una serie de entregas por email pero hoy en esta entrada de blog voy a compartir algunos con vos.

Continuar leyendo →

 

los tres errores mas comunes que cometemos con el verbo to be

Encontrá la clave para no confundirte más con el verbo to be leyendo este post

Los errores más comunes que comentemos con el verbo to be, son errores de transferencia que suelen pasar cuando nos apoyamos muchos sobre la estructura gramatical del español y significados. Tanto el inglés como el español provienen de dos raíces distintas: el inglés tiene raíces germánicas mientras que el español latinas. Por lo cual muchas veces la traducción literal de una lengua a la otra no es acertada. Para prevenir este tipo de errores es importante aprender cuales son los usos de cada verbo en inglés. Vas a encontrar ejercicios en mi curso por email gratuito “Domina el Verbo to Be” el cuál podrás realizar desde tu casa. En las entregas de cada clase presento el contenido de forma guiada y organizada de tal forma que puedas aprender el verbo to be en 5 horas a lo largo de una semana y no te lo olvides nunca más. Si lo querés tomar de forma gratuita te podés inscribir aquí.

Continuar leyendo →

 

 

Si sos de los que te gusta viajar, aprendé como pedir y dar direcciones en inglés

En esta clase de inglés nos vamos a enfocar en lo verbos que se suelen utilizar para dar y pedir direcciones en inglés, como "doblá, cruzá, andá" y también algunas frases útiles relacionadas con el tema de hoy. Vamos a comenzar con los principales verbos que voy a tener que saber cuándo quiera dar o pedir instrucciones para llegar a un sitio determinado. Veamos que significa cada verbo y con qué otras palabras los puedo combinar para armar las frases que necesito. Estas otras palabras son los complementos que puede seleccionar el verbo para completar la información que quiero transmitir...

Continuar leyendo →

 

 

No te confundas más con los Interrogative Pronouns

Si los pronombres que se utilizan cuando querés hacer una pregunta con what, which, who or whose te siguen confundiendo, no sabés el significado o en qué situación aplicarlos, tenés que ver este post! En esta clase por video aprenderemos cuáles son los "Interrogative Pronouns" del inglés, cómo se usan y qué información reemplazan.
Estos pronombres reemplazan al objeto o sujeto de la respuesta. Por ejemplo..

Continuar leyendo →

 

 

Si todavía tenés dudas sobre “Object Pronouns” no podés dejar de ver este video

En esta clase de inglés por video vamos aprender cuáles son los "Object Pronoun", la función que cumplen en la oración y el lugar dónde se ubican. Los object pronouns se encuentran siempre después de un verbo o una preposición y pueden cumplir la función de objeto directo o indirecto. Miremos estos ejemplos..

Continuar leyendo →

 

 

¿Cuáles son los Possessive Adjectives y cuándo utilizarlos?

Los Possessive Adjectives se utilizan para mostrar posesión o propiedad de algo. Sin embargo, cuando nos referimos a personas, es más en el sentido de relación que de propiedad. A cada sujeto le corresponde un adjetivo posesivo y son los siguientes...

Continuar leyendo →

 Aprendé Inglés rapido

 

¿Querés aprender inglés rápido? Seguí estos consejos

Hay distintas estrategias y actividades que podés emprender para lograr dominar un idioma extranjero como si fuera tu lengua madre y además acelerar este proceso. Hoy te voy a comentar cual es la mejor manera de lograrlo y las formas subsiguientes. El método más efectivo de aprender un idioma nuevo es .......

Continuar leyendo →

 las tres preguntas más confusas del ingles y como contestarlas

 

Las 3 preguntas más confusas del inglés y cómo contestarlas

El otro día estaba dando una clase por skype a uno de mis alumnos privados cuando surgió el tema acerca de las tres preguntas que me han generado más confusión a lo largo de mi experiencia utilizando el inglés en la vida real. Siendo que mis alumnos se beneficiaron de mis anécdotas y aclaraciones me pareció que estaría bueno compartirlo con mis otros alumnos épicos que suelen leer mis blogs o sea...

Vos o Tú 
La primera pregunta es......
WHAT DO YOU DO?

Uno de los motivos por los que esta pregunta causa confusión......

Continuar leyendo

 como aprender el clima en ingles

 

 

Aprendé el clima en inglés y usalo en la vida real

Los que me conocen saben que me encanta enseñar temas útiles que sean rentables. ¿Rentables? Whaaat? Sí, un tema rentable es aquel que cuando lo aprendí lo puedo usar constantemente. Es un tema útil el cual seguramente lo voy a estar utilizando si viajo, si escucho las noticias o leo el diario. Por lo tanto mi tiempo aprendiendo este tema fue bien invertido. Además, la buena noticia es que es simple de digerir. La clave está en aprender mucho vocabulario.

Para comenzar voy a listar el vocabulario en un principio básico y general y luego específico y de un nivel más avanzado. Después voy a cubrir las estructuras gramaticales que este tema exige.

Continuar leyendo →

 pronombres demostrativos en inglés

 

 

Saber cuando usar this · that · these · those es fácil.

This · these · that · those son los pronombres demostrativos del inglés. Sólo cuatro palabritas que aún así nos olvidamos de usar o no recordamos cuándo usar cada cual.

Si te sucede esto, es normal. Los pronombres demostrativos se aprenden en el primer nivel de inglés y realmente no se profundiza tanto en ellos porque no es una estructura que demande mucho tiempo, ni tampoco es muy compleja.

Continuar leyendo →